OPINIÓN PERSONAL

La miniserie de televisión "Hermanos de Sangre" ha superado, según mi punto de vista, todas las películas y series de género bélico que se hayan producido hasta el día de hoy, incluyendo la obra del mismo director (Steven Spielberg) "Salvar al Soldado Ryan".

· Los actores, aparte de haber sido seleccionados específicamente según sus parecidos físicos con los personajes reales para establecer una máxima coincidencia, y así, crear un alto nivel de credibilidad en relación a la historia real, han hecho un trabajo maravilloso con sus brillantes actuaciones. A lo largo de la serie, el espectador se va dando cuenta de la fuerte amistad que se va creando entre los soldados y de la mezcla de sentimientos tanto negativos como positivos que surgieron a lo largo del camino de la Easy Company durante la Guerra.

· El altísimo presupuesto para esta miniserie muestra una calidad impecable tanto a nivel de imagen y post-producción, como en la creación de los lugares, la vestimenta de los soldados y las herramientas de guerra. Esto nos permite situarnos al 100% en el lugar de los hechos.

· Que se haya producido un vídeo del "making of" y un documental entrevistando a los veteranos de la Easy Company, es, según mi opinión, un gran punto extra que se le ha de añadir a la serie. Por una parte, el "making of" nos muestra el nivel de profesionalidad y la complejidad que ha existido para llevar a cabo la serie. Por otra parte, las entrevistas con los soldados sobrevivientes explican una serie de detalles y muestran ciertos sentimientos que acaban dejando al espectador con piel de gallina.

"Hermanos de Sangre" es, gracias a su fiabilidad en relación a los hechos reales, más que solo una miniserie de televisión. Se puede considerar, según mi punto de vista, una pieza histórica que narra los acontecimientos de la Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial. Recomiendo fuertemente que veáis la serie porque no os dejara indiferente. Y si ya la habéis visto, volved a mirarla.


Marco Gasser